domingo, 17 de junio de 2012

Certezas y dudas

Certezas: Eso no existe... bueno, probablemente estoy siendo un poco radical, pero no existe cuando se "depende" de alguien más... no existe la certeza y esto es algo extraño, porque no existe, pero si existe. Tener la certeza de amar a alguien, se puede tener, pero no la certeza de que te amen. Es extraño, porque no eres tú, ni él, son 2. Dejas de ser solo tu, por lo que no hay certezas.

 Lo contrario a la certeza, me parece es la duda. Es como tener fe... saber que te quiere Dios, esa es una certeza sustentada en una creencia en Dios. Yo tengo fe... porque tuve la gracia de tenerla, pero muchos no la tienen. Pero no solo es fe en Dios, es fe en el hombre. El hombre no está inclinado al bien por naturaleza, pero como ser que ama, puede inclinarse al bien. Ese bien, está en el amor y lleva a la felicidad.

La angustia, es lo contrario a la felicidad, y la angustia nace de la duda, de dudar que estamos bien, a dudar que estamos vivos, a dudar que merecemos ser felices, a dudar de la persona amada, esas dudas llevan a la angustia y esa angustia es el camino a la infelicidad.

 Pero también creo que es algo natural dudar, es algo sano, sin embargo, es algo que puede dañar, que puede ser como la sal para las estructuras, que poco a poco, van llenando de corrosión la estructura, hasta que esta falla.

Por lo que tener duda, es bueno, sin embargo, hay que tener algo preventivo para que esa duda no corroe nuestro corazón y sobre todo, no permitir una constante exposición a la sal, a la duda. Cuando estás enamorado, estás lleno de dudas, y es de suma importancia ser capaz de pasar y resolver esas dudas, y muchas de las dudas cuando estás enamorado se resuelven haciendo las cosas... haciendo saber que lo que sientes es cierto, es real y que no cambiaras con el paso del tiempo.

Quisiera tener menos dudas, quisiera empezar a tener certezas... Pero no depende de mí... así que no me queda mas que limitarlas y controlarlas hasta que tengan respuestas. Y ser paciente, las respuestas sé que llegarán, pero no sé en que momento, mientras tanto, caminar por la vida, sabiendo que solo hay una, y luchando por que la alegría y la felicidad sean las constantes de mi vida, haciendo que todo lo que haga tenga algo de cierto y no tener miedo a hacerlo, porque si le tengo miedo, me tragarán las dudas y harán mi mundo gris, angustioso e insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario