lunes, 16 de mayo de 2011

A mi abuelo... Feliz Cumpleaños

El otro día entré en una tienda donde hay una sección de libros, generalmente Best Sellers, y revistas. Hasta arriba había un pequeño libro que se llamaba "Frases para mi abuelo" me tomó 10 minutos leer todas las frases. Me pareció encantador. Quienes son los abuelos, son esos viejos que solo se dedican a mimarnos, a querernos y consentirnos.

Aprendí mucho de él y me hizo vivir momentos increíbles mientras nos contaba historias de su juventud, historias del mismo país, pero de otra época, me hacía imaginar la historia en sepia o blanco y negro.

Sus ojos verdes con los parpados caídos se iban y viajaban muchos años antes, a un mundo desconocido para mí. Él creo el mundo en el que vivo, y eso se lo agradezco. Ahora le dedico el día que sería su cumpleaños algunas frases que encontré en la red.

“Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”
Alex Haley (1921 – 1992). Escritor estadounidense

“Cuando los abuelos entran en la casa, la disciplina vuela por la ventana”
Ogden Nash (1902 – 1971). Poeta norteamericano.

Y también un pedazo de un libro que me ha hecho llorar más de lo que me creí capaz:
"Antes cuando me caía del columpio y me raspaba las rodillas y empezaba a llorar, el abuelo me decía:” ¡Oye, qué buen truco! ¿Puedes hacerlo otra vez?” Entonces yo me reía, y ya no me dolía tanto. ¡Ese sí era un buen truco!
Pero esto aún me duele. Mi abuelo hizo un truco que no me gusta. No le di permiso de irse, y se fue..."

El mejor truco del abuelo... L. Dwight Holden / Michael Chesworth (Texto / Ilustraciones)

Porque aunque los abuelos son los primeros seres queridos que se van, son también a los que aprendemos a querer más rápido. Y su vida llena de experiencias siempre son los mejores libros de aprendizaje. Y siempre hay que darnos cuentas que su ancianidad en vez de ser una debilidad es su mayor fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario