miércoles, 11 de julio de 2012

Ilusiones


Vivimos de ilusiones. Vivimos de sueños. No lo sé. Pero si sé lo emocionante que es ilusionarte. Hace un rato, me llegó un mensaje de buenas noches. No tiene nada de importante, solo decía, buenas noches, descansa, que tengas una excelente semana. Y eso se transformó en ilusión. No fue un mensaje, fue vida inyectada vía intravenosa.

No tiene sentido vivir de ilusiones. No sé cual es la diferencia exactamente entre sueños e ilusiones, pero va mi definición personal, o más bien, lo que yo creo que las diferencia. Las ilusiones son los sueños que se crean a partir de lo que alguien dice o hace y los sueños, son, sueños propios, cosas que queremos lograr, aquello que pensamos que podemos hacer, que queremos hacer. A fin de cuentas, las ilusiones son creadas por alguien más, los sueños los creamos nosotros.

Aquello que no depende de nosotros, pero que queremos que sea parte de nuestras vidas, aquello que queremos que se convierta en nuestra realidad, pero que no es nuestro. Eso provoca un mensaje de buenos días, un mensaje de buenas noches, un beso o un te quiero.

La vida está llena de sueños y de ilusiones, creo que lo difícil es hacer la distinción entre ellos. Porque los sueños siempre los podemos lograr, depende de nuestro esfuerzo, pero no estoy segura cual alegra más, si los sueños o las ilusiones, lo que si sé es que con los sueños se tiene certezas, y con las ilusiones, se tienen dudas.

Quisiera que todas mis ilusiones se convirtieran en certezas, pero no, por eso son ilusiones. Pero los disfruto mucho, ambos y puedo construir mundos, universos a partir de los dos. Ahora que lo pienso, también la caída de las ilusiones que no son más que ilusiones, es difícil. Soñar, es gratis y si no lo logras, no duele (no mucho), ilusionarte es gratis pero duele como una caída desde 2000 m sin paracaídas.

Sigamos viviendo de sueños e ilusiones, pero intentemos convertir las ilusiones en sueños, y los sueños en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario