lunes, 2 de julio de 2012

Celos

celoso, sa.
1. adj. Que tiene celos (‖ sospecha de que la persona amada mude su cariño). 

Siempre pensé que no era celosa. Tenía la certeza de no ser celosa. Ahora tengo que aceptar que si soy celosa. La definición de la RAE, es la que cito, "sospecha de que la persona amada mude su cariño", solo una sospecha, también un "presentimiento" o "sentimiento" generalmente infundado. Mi experiencia con los celos es:

Siento celos, cada vez que veo algo que no es para mí, me dan celos, esto no quiere decir que los exprese o que me moleste o me enoje por eso. Creo que es una manera en que la inseguridad sale a flote.

Cuando no estas seguro del amor de alguien sientes celos. No estoy de acuerdo cuando se dice "No se ama si no se cela", porque eso es ridículo, no puedes dudar eternamente del amor de alguien y la duda, no es algo propio del amor.

Quisiera poder controlarlos y ser inmune, pero más de alguna vez se siente esa duda, querrá o verá en otra persona algo mejor que yo, querrá a otra persona más que a mí. No quisiera sentirlos, pero los siento, y es lo más parecido a la impotencia, porque sé que no me tengo más opción que cerrar lo ojos y confiar en la otra persona, sino, probablemente nos volveríamos locos.

Es algo que nunca había sentido era algo que había leído en las muchas novelas que he leído, pero siempre pensaba que era absurdo enojarse por algo así, que era absurdo dudar, que era absurdo tener celos. En un libro leí que alguien decía que no creía en la existencia de los celos hasta que conoció a esa persona especial, tampoco me parece exclusivo, o algo que pasa solo con una persona.

Pero si creo que si te dan celos, te dan un día y no hay manera de no sentirlos. Se pueden controlar y se puede no hacer aspavientos de eso. Siento celos, tengo celos o como se diga, pero estos espero controlarlos siempre, porque cuando se dejan crecer y se alimentan de imaginación, pueden definitivamente llevar a una ruptura de la confianza y de la relación. Espero poder controlarlos siempre y espero nunca hacer o dejar de hacer por celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario