miércoles, 2 de marzo de 2011

Cadena de dolores

Seguramente muchos vieron la famosa película de cadena de favores, en donde un niño de primaria propone hacer una cadena de favores, que consiste en hacerle el bien a 3 personas, y cada una de esas le hace bien a otras 3 y así sucesivamente.

Cadena de dolores, es algo que he observado que sucede cuando no sabemos querer, cuando somos egoístas y no nos damos cuenta que son personas todas esas que nos rodean. Funciona así... Una persona que tiene un novio o novia, que por x y y se pelean, y uno lastima al otro, ¿qué tanto puede creer esa persona a la que acaban de lastimar, en el amor?... entonces llega a su siguiente relación y sin querer lastima al nuevo involucrado, y eso pasa con cada uno de los que entran en esa cadena.

Obviamente esto tiene que terminar en algún momento, sino, nadie estaría casado, ni siquiera habría novios, pero a fin de cuentas, hacen mucho daño. Cada persona que deja de creer en el amor o que se siente decepcionado, tendrá que hacer un esfuerzo mucho mayor para poder volver a querer, volver a amar.

Esto realmente me indigna, no puedo quedarme con los brazos cruzados, pero tampoco puedo hacer mucho. ¿porqué me indigna? cada persona que fue lastimada, no es como una cortada, en donde cicatriza, y asunto resuelto, las heridas en el corazón de los hombres son mucho más profundas, es difícil darte cuenta cuan profundas son y cuando te das cuenta, han pasado los años y han pasado tanto tiempo sin amar, que volver a hacerlo, parece una tarea de titanes.

Bueno, esto sobre todo lo pongo para reflexionar, para cuidar y darnos cuenta que cada persona que pasa cerca de nosotros es una persona, y que podemos dañarla mucho más profundo de lo que creemos. Que nuestras palabras así como pueden hacernos soñar, nos pueden herir. Y que nuestros actos pueden hacer a una persona feliz y también muy infeliz... y saber que ese daño estará ahí, esté o no cerca de nosotros para darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario