martes, 24 de julio de 2012

La esperanza muere al último

Y si, la esperanza muere al último, porque cada noche mientras manejo a 160 km con la música a todo volumen, doy vuelta, entro a mi calle y sigo teniendo la esperanza de verte a un lado de tu camioneta, esperando para hablar.

Y todas las noches al llegar a mi calle mi corazón se alborota, porque la esperanza aun no muere. Por que sigo pensando que haremos las pases, que me esperaras y yo, espero... Y llego y no estas, ni tu camioneta, ni tú.

Cuando muera (la esperanza), no esperaré hacer las paces fuera de mi casa, en una noche lluviosa con una luna llena... Pero cuando muera, sospecho que nunca mas vivirá.

miércoles, 11 de julio de 2012

Ilusiones


Vivimos de ilusiones. Vivimos de sueños. No lo sé. Pero si sé lo emocionante que es ilusionarte. Hace un rato, me llegó un mensaje de buenas noches. No tiene nada de importante, solo decía, buenas noches, descansa, que tengas una excelente semana. Y eso se transformó en ilusión. No fue un mensaje, fue vida inyectada vía intravenosa.

No tiene sentido vivir de ilusiones. No sé cual es la diferencia exactamente entre sueños e ilusiones, pero va mi definición personal, o más bien, lo que yo creo que las diferencia. Las ilusiones son los sueños que se crean a partir de lo que alguien dice o hace y los sueños, son, sueños propios, cosas que queremos lograr, aquello que pensamos que podemos hacer, que queremos hacer. A fin de cuentas, las ilusiones son creadas por alguien más, los sueños los creamos nosotros.

Aquello que no depende de nosotros, pero que queremos que sea parte de nuestras vidas, aquello que queremos que se convierta en nuestra realidad, pero que no es nuestro. Eso provoca un mensaje de buenos días, un mensaje de buenas noches, un beso o un te quiero.

La vida está llena de sueños y de ilusiones, creo que lo difícil es hacer la distinción entre ellos. Porque los sueños siempre los podemos lograr, depende de nuestro esfuerzo, pero no estoy segura cual alegra más, si los sueños o las ilusiones, lo que si sé es que con los sueños se tiene certezas, y con las ilusiones, se tienen dudas.

Quisiera que todas mis ilusiones se convirtieran en certezas, pero no, por eso son ilusiones. Pero los disfruto mucho, ambos y puedo construir mundos, universos a partir de los dos. Ahora que lo pienso, también la caída de las ilusiones que no son más que ilusiones, es difícil. Soñar, es gratis y si no lo logras, no duele (no mucho), ilusionarte es gratis pero duele como una caída desde 2000 m sin paracaídas.

Sigamos viviendo de sueños e ilusiones, pero intentemos convertir las ilusiones en sueños, y los sueños en realidad.

martes, 3 de julio de 2012

Don Creador

Impactante, eso se queda corto con la idea de tener hijos. Crear, de la "nada", o más bien del fruto del amor, una persona totalmente nueva, que en algún momento, será como yo soy ahora, una persona adulta, con nuevas dudas, con pensamientos propios, con gustos y carácter, con sueños. 

Para nosotros, es natural ser hijos de alguien, pero pensar en tener un hijo es algo que me abruma. Ser capaces, compartir esa fuerza creadora, tener esa capacidad creadora. Y cuando los hijos son el resultado del amor de dos personas, abruma aún más. 

Cuando pienso en mí, visto desde fuera, me doy cuenta de todo lo que implica "ser" y realmente es algo complejo, porque mis sentimientos, mis pensamientos, mis gustos, mis deseos, mis sueños, hacen una estructura que a fin de cuentas es la persona que está destrozando el teclado escribiendo esta entrada y sé la complejidad que eso implica.

Y pienso que de alguna manera tengo la "capacidad" de por mi amor, en algún momento dar vida a alguien que en 30 años o menos tendrá mi edad. Pfff. 

Es un reto, porque cuando son pequeños, son desveladas, sonrisas, diversión, pañales... conforme crecemos, vamos transformando la vida de nuestros padres, y ellos la nuestra. Somos una parte de ellos, y por que ellos quisieron, ahora tenemos vida. Yo tengo la fortuna de tener una familia espectacular, pero aún teniendo una vida difícil, a fin de cuentas, tenemos vida tenemos oportunidad de hacer con ella un gran hito, o de pasar desapercibidos. 

Cuando me imagino de madre, realmente me dan escalofríos, cuando imagino todo lo que puede pasar, como pueden ser, lo que puedo dar... sobrepasa mi capacidad. Quién soy como para tener esa enorme capacidad creadora. Por que cada persona es la razón de existir de otra, y seguro los hijos somos esa razón de existir de nuestros padres.

Ser hijos es algo con lo que nacemos, pero ser padres es algo que implica demasiado, compromiso, amor, generosidad, y no puedo más que admirar enormemente ese enorme Don y dar gracias a Dios.

lunes, 2 de julio de 2012

Celos

celoso, sa.
1. adj. Que tiene celos (‖ sospecha de que la persona amada mude su cariño). 

Siempre pensé que no era celosa. Tenía la certeza de no ser celosa. Ahora tengo que aceptar que si soy celosa. La definición de la RAE, es la que cito, "sospecha de que la persona amada mude su cariño", solo una sospecha, también un "presentimiento" o "sentimiento" generalmente infundado. Mi experiencia con los celos es:

Siento celos, cada vez que veo algo que no es para mí, me dan celos, esto no quiere decir que los exprese o que me moleste o me enoje por eso. Creo que es una manera en que la inseguridad sale a flote.

Cuando no estas seguro del amor de alguien sientes celos. No estoy de acuerdo cuando se dice "No se ama si no se cela", porque eso es ridículo, no puedes dudar eternamente del amor de alguien y la duda, no es algo propio del amor.

Quisiera poder controlarlos y ser inmune, pero más de alguna vez se siente esa duda, querrá o verá en otra persona algo mejor que yo, querrá a otra persona más que a mí. No quisiera sentirlos, pero los siento, y es lo más parecido a la impotencia, porque sé que no me tengo más opción que cerrar lo ojos y confiar en la otra persona, sino, probablemente nos volveríamos locos.

Es algo que nunca había sentido era algo que había leído en las muchas novelas que he leído, pero siempre pensaba que era absurdo enojarse por algo así, que era absurdo dudar, que era absurdo tener celos. En un libro leí que alguien decía que no creía en la existencia de los celos hasta que conoció a esa persona especial, tampoco me parece exclusivo, o algo que pasa solo con una persona.

Pero si creo que si te dan celos, te dan un día y no hay manera de no sentirlos. Se pueden controlar y se puede no hacer aspavientos de eso. Siento celos, tengo celos o como se diga, pero estos espero controlarlos siempre, porque cuando se dejan crecer y se alimentan de imaginación, pueden definitivamente llevar a una ruptura de la confianza y de la relación. Espero poder controlarlos siempre y espero nunca hacer o dejar de hacer por celos.