domingo, 11 de julio de 2010

Eternidad

¿Realmente valdría la pena amar a alguien si ese amor no fuese eterno? primero, la atracción, esos momentos maravillosos en los que sientes mariposas en el estomago, el enamoramiento, el descubrimiento de la persona, que le quieres, que te atrae, que quieres estar cada día más tiempo con esa persona.

Después... el amor... cuando se crece con alguien, cuando se decide pasar el resto de la vida con esa persona. Pero será sólo el resto de la vida, pienso en lo dificil que es amar a alguien toda la vida, no estar enamorada, sino amar realmente. Pienso que el ser humano es algo verdaderamente complejo, y también hay qe tomar en cuenta las dificultades tan grandes que amar a alguien puede llevar.

Me niego a creer que se deja de amar a alguien en el momento de la muerte, si lo amaste tanto y pasaste una vida con esa persona, creo que no sería justo que terminara ahí. El cielo, la vida después, o como se quiera decir, en ese lugar, en ese momento, no puedo creer, no quiero creer que el amor termina.

Toda una vida juntos, pero qué tal toda la eternidad, que es la eternidad, no lo sé, no lo tengo claro, pero el tiempo de vida promedio en estas fechas, será cerca de 70 años, 20 años de niñez y juventud, cuando pruebas de todo y haces sin pensar, 10 años de reformamiento, eso nos deja 40 años de amor. Una eternidad, será hasta el fin de los tiempos, de todos los tiempos.

Que impresión, querer a alguien por la eternidad, más allá de todas las fronteras de tiempo y de espacio. Seguro llegar al final de vida amando a la misma persona es un reto, pero la eternidad es algo demasiado grande.

Qué será del amor después de la muerte, ¿seguiré amandole? me gusta la idea, y me aterra la idea, me emociona pensar en trascender de esa manera, pero... no sé, no tengo idea... si es sólo una vida, o si la eternidad. Al momento del matrimonio, se dice que se promete amar y respetar a esa persona hasta que la muerte los separé, y que si quiero quererle por la eternidad.

Y volviendo a mi pregunta inicial, si vas a pasar una vida entera de altibajos, alegrias, tristezas, corajes... que te quiten ese amor al momento de la muerte... que vano sería amar, o qué fácil sería querer a muchas, o a muchos, a fin de cuentas al final, no habrá más que hacer, llegará la muerte y como las avalanchas, se llevará todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario